Reaparece AMLO tras contagio de Covid-19; reconoce “desmayo transitorio”

Tres días después de que fuera diagnosticado con Covid-19 por tercera ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video y aseguró que goza de cabal salud.

 “Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles, como ahora aunque lo tendría que estar yo repitiendo, decirles: “el muerto que tú matáis, o que vos matáis, goza de cabal salud”.

En el video de 18 minutos, publicado en redes sociales, al mandatario se le ve bien, aunque se escucha mormado.

Al señalar que como presidente de México tiene la responsabilidad de informar sobre su salud, López Obrador reconoció que el fin de semana pasado, en su gira de trabajo por Yucatán, sufrió una especie de “váguido” y un “desmayo transitorio”.

“Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión”, explicó.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de climas”, detalló.