Cámara de Diputados clausuró periodo ordinario del segundo año legislativo

Con motivo de la conclusión del segundo periodo de sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a través de sus coordinadores y vicecoordinadores, emitieron un mensaje en la sesión presencial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, reconoció el trabajo que hizo el presidente de la Mesa Directiva Santiago Creel Miranda como representante legal y conductor de todos los esfuerzos parlamentarios. “A ti y a toda la Mesa Directiva que afortunadamente se convirtió en un repositorio femenino, porque este es un espacio feminista y eso es lo primero que celebro”.

Puntualizó que el mejor instrumento que tiene la democracia es la política, y ésta es la madre en la cual descansan todas las demás ciencias. Es aquí, agregó, el repositorio de la soberanía popular, de la diversidad, de la expresión democrática, que hicieron los mexicanos a través de su voto, le dieron una composición que se convirtió en filosofía política que permitió debatir.

Opinó que se recuperó el valor de la política al confrontar dos visiones distintas de país y esto permitió recuperar la dignidad del legislador. “Por eso pudimos sesionar, sin ningún problema más de 26 horas, pudimos expresar democráticamente y libremente lo que creemos, porque aquí es el encuentro de voluntades libres. Nos vamos finalmente, gracias, vamos a estar en la permanente y vamos a seguir debatiendo”.

Sumar esfuerzos por el bien de la Cámara de Diputados

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda expresó un amplio reconocimiento a las diputadas y diputados, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, así como a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, por su disposición a sumar esfuerzos por el bien de la Cámara de Diputados en este periodo legislativo.

De igual modo, agradeció a las vicepresidentas de la Mesa Directiva, Sarai Núñez Cerón, Fuensanta Guerrero Esquivel, María del Carmen Pinete, Magdalena Núñez, Jessica Ortega, Olga Luz Espinosa y Macarena Chávez, tras afirmar que ha sido un verdadero honor haber compartido la Mesa Directiva con mujeres preparadas “que han dado y siguen dando mucho para el país”. 

Creel Miranda también agradeció a la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez y al secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Rosas, así como a las y los periodistas de la Fuente por su colaboración, apoyo y difusión de las actividades legislativas.