Presentará Morena queja ante IEEM contra Alejandra del Moral

Morena anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México por un video en el que se escucha a Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura por la coalición entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, llamar a la estructura de su partido a “hacer lo que saben hacer, para bien o para mal”, con la intención de ganar las elecciones mexiquenses.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Horacio Duarte, coordinador de la campaña de la candidata morenista Delfina Gómez, presentaron un video en el que se la abanderada del PRI expresa: “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta. Salgan y ganen la elección que tienen mucha candidata”.

En conferencia de prensa, afirmaron que el video fue grabado durante un acto en la sede estatal del tricolor en Toluca el pasado fin de semana.

Duarte sostuvo que las declaraciones de la candidata priísta “rayan en la ilegalidad absoluta”, y confió que antes de la jornada comicial estén resueltas los recursos y denuncias en esta materia.

Consideró que es parte de “la desesperación del PRI”, no obstante, aseveró que “con todo y la guerra sucia”, no se revertirán los 20 puntos de ventaja que asegura tiene la abanderada morenista.

Delgado Carrillo agregó: “¿Con quién es la reunión? Con sus operadores, con la estructura priísta. ¡Hagan lo que saben hacer! Ya sabemos lo que saben hacer: robar, extorsionar, compra de votos, chantaje, manipulación, es lo que saben hacer, para bien o para mal”, señaló por su parte el presidente nacional del partido.

Apuntó que con ello, Del Moral “les da permiso de hacer todo. Eso no es ser valiente. La corrupción no es valentía; la corrupción es una gran cobardía, porque se traiciona al pueblo. Ahí están los valientes, haciendo llamados a la violencia; hacer lo que sea por tratar de ganar una elección que tienen absolutamente perdida”.

El dirigente morenista añadió, además, que han “cuidado” la participación de los aspirantes presidenciales en las elecciones del estado de México y de Coahuila para no dar pie a una interpretación legal en el Tribunal Electoral que afecte la contienda presidencial en 2024.