Muere Andrés García, a causa de neumonía

El actor Andrés García murió a los 81 años, luego de una neumonía bacteriana que lo llevó a estar hospitalizado. De acuerdo con su pareja Margarita Portillo, durante la estadía del actor en el hospital se detectó que presentaba una sobredosis de drogas.

En noviembre, la salud del actor se empezó a deteriorar. El propio Andrés García en un video en su canal de YouTube había informado que se encontraba un poco delicado tras haber sufrido una caída en su casa a raíz de problemas por la cirrosis que padecía.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana. Era hijo de exiliados españoles, quienes después emigraron a México y se asentaron en Acapulco, Guerrero, donde fue descubierto por productores de cine cuando trabajaba como lanchero.

Su carrera en el mundo artístico inició cuando tenía 25 años al protagonizar la película Chanoc, dirigida por Rogelio A. González y la cual se estrenó el 7 de abril de 1967.

A partir de ese año empezaría su trayectoria en la pantalla grande al participar en más de 70 películas en las que interpretó diversos personajes y en la que destacó con su inigualable físico.

Tras una gran carrera en el cine y mientras aún se mantenía vigente en la pantalla grande probó suerte en la televisión en 1970 con la telenovela Yo sé que nunca.

Grabó al menos 17 telenovelas, entre ellas El cuerpo del deseo, Mujeres engañadas, El privilegio de amar, La mujer prohibida, Con toda el alma y Tú o nadie, entre otras.