Participan más de 290 empresas en magna Feria del Empleo 2023

“Desde el gobierno municipal debemos generar las condiciones para abrirles las puertas a la vida laboral, un apoyo que les ayude a encontrar esa oportunidad que están buscando”, afirmó la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín, al inaugurar la Magna Feria del Empleo 2023, en la que participaron 290 empresas que ofrecieron 691 vacantes con 2 mil 669 plazas.

Organizada por el gobierno del Estado de México con el apoyo de la administración municipal que encabeza Moya Marín, la Magna Feria del Empleo 2023 se efectuó en la Plaza Central del Parque Naucalli, donde participaron empresas como Coppel, Total Play, Sears, Mc Donald´s, Papa Jhon´s, Jarritos, La Casa de Toño, entre otras que ofrecieron vacantes principalmente para mujeres, quienes son el pilar de la familia y de la sociedad.

Moya Marín indicó que “el trabajo es la base principal del desarrollo de las personas, ya que, al acceder a un empleo, se propicia el bienestar personal y la satisfacción de necesidades básicas como tener un lugar donde vivir, comida en la mesa y acceso a la atención médica”.

Aseguró que cuando hay trabajo, existe armonía y estabilidad social, toda vez que se beneficia la economía local, se promueve el desarrollo de las personas y se generan condiciones para reducir la inseguridad en las comunidades. “Tengo la certeza de que, con su capacidad y esfuerzo, cada uno de ustedes puede vencer los obstáculos que se presentan a lo largo de este proceso para encontrar un empleo”, apuntó.

Por su parte, la secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Maribel Góngora Espinosa, reconoció el esfuerzo y disposición por parte de la presidenta municipal, Angélica Moya para llevar a cabo este tipo de acciones que generan mejores oportunidades para los naucalpenses y habitantes de zonas colindantes.

“Desde que llegué a esta secretaría, la alcaldesa dijo un sí a la continuidad de la oficina regional de empleo ubicada en este municipio, dijo un sí para apoyar en todos los ejercicios de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) que está aquí en Naucalpan y también nos apoya en la realización de diferentes eventos como éste”, expresó.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, explicó que en la administración municipal se ha implementado un programa de mejora regulatoria para hacer más competitivo al municipio, lo que se traduce en acciones de simplificación de procedimientos para que los empresarios traigan más inversión y se generen más oportunidades laborales.

En el evento estuvieron presentes el director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, Pablo Basáñez García; el director general de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta; el diputado local por el Distrito XXX Naucalpan, Enrique Jacob Rocha; el vicepresidente de COPARMEX capítulo Naucalpan, Gustavo Robles, así como Reyna Álvarez Valenzuela y Minerva Becerril Escorza en representación de los buscadores de empleo.