Saltar al contenido
miércoles, julio 29, 2026
Lo último:
  • No son censura lineamientos para proteger derechos de audiencias: Ricardo Monreal
  • Reconocen Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez a agrupamiento de seguridad “Plan Kukulkán” tras la justa mundialista
  • Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 del Gobierno del EdoMéx reúne a más de 57 mil visitantes
  • Pedro Haces propone agenda para preparar a trabajadores mexicanos para la nueva economía
  • Presidenta exhorta a madres, padres y tutores a proteger a la niñez y juventud ante uso de plataformas digitales y redes sociales
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Batea AMLO propuesta de Colombia de diálogo con narcos para pacificar al país

24 marzo, 202324 marzo, 2023 Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes la propuesta del embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, de dialogar con los cárteles del narcotráfico para conseguir la pacificación del país.

El enviado de Bogotá dijo ayer luego de una reunión con empresarios en Michoacán que “no hay otra opción” que dialogar con los grupos criminales, porque “tenemos problemas que ponen en riesgo la existencia de la humanidad, como la crisis climática, la guerra, el narcotráfico y la criminalidad”. Señaló que esto no significa someterse a los grupos criminales y dijo que el gobierno de Gustavo Petro ha dialogado con organizaciones criminales en búsqueda de la paz.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que considera a Petro “un gran presidente, compañero, amigo”, pero puntualizó que en Colombia y México hay “circunstancias distintas, él lo sabe. No se pueden extrapolar experiencias”, por que cada país es distinto, dijo. “Nosotros tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros con Estados Unidos, es un asunto de geopolítica”.

Afirmó que debido a esto “la relación de nosotros con Estados Unidos es muy especial, tiene que ser de cooperación, de buena vecindad. Los conservadores quisieran que nos peleáramos, pero se puede defender la soberanía sin pelearse, y más cuando hay un presidente como el presidente (Joe) Biden, no hay ningún problema”.

  • Turistas disfrutan ceremonia de Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá
  • Al convocar a la unidad morenista, Ricardo Monreal pide acabar con sectarismos

También te puede gustar

Llega a México primer embarque del año con 2.8 millones de vacunas Abdala contra Covid-19

27 enero, 202428 enero, 2024 Redacción

Se reúnen AMLO y David Monreal para gestionar acciones en favor de Zacatecas

23 febrero, 202223 febrero, 2022 Redacción

Se compromete AMLO a mejorar situación económica de maestros

15 mayo, 202215 mayo, 2022 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Economía y Mipymes
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2026 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.