Saltar al contenido
sábado, mayo 2, 2026
Lo último:
  • Pide licencia gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EU que lo ligan con el narco
  • Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio, aquí defendemos la patria: Presidenta Sheinbaum en Chiapas
  • Es tiempo de defensa de la soberanía
  • CATEM participa en conmemoración del Día del Trabajo; Pedro Haces Barba llama a consolidar sindicalismo moderno en México
  • Karol G anuncia tercera fecha de su “Viajando por el mundo Tropitour” en Monterrey
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Batea AMLO propuesta de Colombia de diálogo con narcos para pacificar al país

24 marzo, 202324 marzo, 2023 Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes la propuesta del embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, de dialogar con los cárteles del narcotráfico para conseguir la pacificación del país.

El enviado de Bogotá dijo ayer luego de una reunión con empresarios en Michoacán que “no hay otra opción” que dialogar con los grupos criminales, porque “tenemos problemas que ponen en riesgo la existencia de la humanidad, como la crisis climática, la guerra, el narcotráfico y la criminalidad”. Señaló que esto no significa someterse a los grupos criminales y dijo que el gobierno de Gustavo Petro ha dialogado con organizaciones criminales en búsqueda de la paz.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que considera a Petro “un gran presidente, compañero, amigo”, pero puntualizó que en Colombia y México hay “circunstancias distintas, él lo sabe. No se pueden extrapolar experiencias”, por que cada país es distinto, dijo. “Nosotros tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros con Estados Unidos, es un asunto de geopolítica”.

Afirmó que debido a esto “la relación de nosotros con Estados Unidos es muy especial, tiene que ser de cooperación, de buena vecindad. Los conservadores quisieran que nos peleáramos, pero se puede defender la soberanía sin pelearse, y más cuando hay un presidente como el presidente (Joe) Biden, no hay ningún problema”.

  • Turistas disfrutan ceremonia de Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá
  • Al convocar a la unidad morenista, Ricardo Monreal pide acabar con sectarismos

También te puede gustar

Conmemoran en el Senado de la República 70 Aniversario del Voto de las Mujeres

23 octubre, 202323 octubre, 2023 Redacción

Acto de congruencia, renuncia de Santiago Nieto: Ricardo Monreal

9 noviembre, 20219 noviembre, 2021 Redacción

Los derechos humanos no son una conquista concluida, sino un esfuerzo permanente que exige vigilancia: Kenia López Rabadán

10 diciembre, 202511 diciembre, 2025 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2026 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.