Saltar al contenido
lunes, octubre 12, 2026
Lo último:
  • Con el Plan Oriente, Gobernadora Delfina Gómez y Presidenta Claudia Sheinbaum entregan Sendero Seguro en Ecatepec
  • Presidenta Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en oriente del EdoMéx
  • Supera Gobierno de Delfina Gómez los 388 millones de desayunos escolares en sus primeros tres años de gestión
  • Celebra Ignacio Mier 15 Aniversario de Morena, “movimiento comprometido con el pueblo”
  • La IA; elecciones y lecciones; Brasil y México
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Batea AMLO propuesta de Colombia de diálogo con narcos para pacificar al país

24 marzo, 202324 marzo, 2023 Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes la propuesta del embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, de dialogar con los cárteles del narcotráfico para conseguir la pacificación del país.

El enviado de Bogotá dijo ayer luego de una reunión con empresarios en Michoacán que “no hay otra opción” que dialogar con los grupos criminales, porque “tenemos problemas que ponen en riesgo la existencia de la humanidad, como la crisis climática, la guerra, el narcotráfico y la criminalidad”. Señaló que esto no significa someterse a los grupos criminales y dijo que el gobierno de Gustavo Petro ha dialogado con organizaciones criminales en búsqueda de la paz.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que considera a Petro “un gran presidente, compañero, amigo”, pero puntualizó que en Colombia y México hay “circunstancias distintas, él lo sabe. No se pueden extrapolar experiencias”, por que cada país es distinto, dijo. “Nosotros tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros con Estados Unidos, es un asunto de geopolítica”.

Afirmó que debido a esto “la relación de nosotros con Estados Unidos es muy especial, tiene que ser de cooperación, de buena vecindad. Los conservadores quisieran que nos peleáramos, pero se puede defender la soberanía sin pelearse, y más cuando hay un presidente como el presidente (Joe) Biden, no hay ningún problema”.

  • Turistas disfrutan ceremonia de Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá
  • Al convocar a la unidad morenista, Ricardo Monreal pide acabar con sectarismos

También te puede gustar

Hay luces de lo que en verdad ocurrió con normalistas de Ayotzinapa: Segob

23 septiembre, 202023 septiembre, 2020 Redacción

AMLO pide a poder judicial no permitir impunidad en caso de El Marro

4 agosto, 20204 agosto, 2020 Redacción

Mara Lezama y “Chepe” Contreras revisan obras y proyectos para transformar Bacalar

28 mayo, 202628 mayo, 2026 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Economía y Mipymes
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2026 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.