Al convocar a la unidad morenista, Ricardo Monreal pide acabar con sectarismos

Ricardo Monreal ratificó que a pesar de no haber reglas claras ni piso parejo, continúa con sus aspiraciones de ser el candidato presidencial de Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me siento como el presidente en sus peores épocas: invisibilizado y minimizado. Pero así, les podemos ganar. Voy a resistir, voy a resistir porque ahí está fincada la victoria. Así fue”, dijo en conferencia.

Recordó la lucha del presidente López Obrador, a quien siendo aspirante no lo mencionaban. Al presidente lo ignoraban los gobiernos, y no lo sólo lo ignoraban, lo obstaculizaban y lo invisibilizaban.

Monreal Ávila manifestó que va a mantenerse en Morena. Si acepto las reglas voy a honrar la palabra. Si no acepto las reglas, yo decidiré. Pero faltan meses, acotó.

Lo que sí puedo decir, agregó, es que tengo mucha confianza en que la gente reaccione, y que a pesar de que el presidente no me mencione, agregó, soy como una especie del hijo pródigo.

“Después vamos a tener esa posibilidad de reconocerme los méritos, porque lo único que hago es luchar, luchar y luchar; resistir para vencer”, precisó.

Por otra parte, Ricardo Monreal llamó a la unidad en Morena y a dejar a un lado los sectarismos y lo faccioso para enfrentar los desafíos de los tiempos por venir.

Recordó el distanciamiento al interior de su partido, por lo que convocó a sus correligionarios de Jalisco, a unirse para que los ciudadanos ratifiquen el triunfo de Morena en el 2024.

Morena tiene mucho potencial, pero la división nos hace batallar para lograr la victoria. Es un llamado a la unidad, a dejar a un lado los sectarismos, es un llamado a dejar atrás lo faccioso, y es un llamado a que podamos construir la unidad en Jalisco, porque es clave construir la unidad en Jalisco y enfrentar los desafíos de los próximos meses, concluyó.