En riesgo, el semestre en Filosofía y Letras: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, advirtió del riesgo de que los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Escuela Nacional Preparatoria planteles 7 y 9, pierdan el ciclo escolar, debido a los paros de actividades que se realizan en protesta por el hostigamiento y violencia sexual hacia las mujeres.

En un mensaje dirigido a la comunidades universitaria, el doctor Graue lamentó la suspensión de actividades y subrayó que “en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, la situación amenaza ya con la inminente pérdida del semestre”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que “en cuanto a las preparatorias 7 y 9, donde también se ha dado respuesta a las peticiones de los estudiantes y de las estudiantes, la Rectoría y las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán buscando las soluciones para recuperar, a la brevedad posible, la vida académica”.

Graue manifestó su desacuerdo por la toma de las instalaciones de dicha escuelas, y aseguró que durante el periodo vacacional se dio seguimiento a los puntos del pliego petitorio de las inconformes.

“Antes y durante el periodo vacacional, hemos dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio que nos han sido presentados y hemos procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica que le es consustancial a nuestra Universidad”, expresó.

El rector advirtió que la violencia contra la mujeres es “inadmisible”; sin embargo, señaló que no se puede permitir el cierre de los planteles, el cual ya ha generado afectaciones a académicos y estudiantes.

“No puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases”, puntualizó.