México tiene déficit de justicia y crimen cuenta con nuevas modalidades de extorsión, advierte Ricardo Monreal

En México hay una justicia con déficit de confianza, alertó Ricardo Monreal, quien reconoció que hoy la modalidad del crimen organizado se trasladó a la extorsión, cuando en el pasado, la delincuencia organizada se dedicaba sólo al traslado, comercialización y las modalidades de los delitos contra la salud.

Al participar en Morelia, Michoacán, en el Foro “Iniciativa de Ley contra el Delito de Extorsión”, el senador resaltó que uno de nuestros principales problemas es la justicia, porque durante muchos años ha estado al servicio del mejor postor, del poderoso, de la gente que tiene recursos.

“Ese es el gran problema que tenemos en México y es a lo que se ha enfrentado el presidente López Obrador”, refirió el coordinador de los senadores de Morena.

Hizo hincapié en que por ello el Poder Judicial requiere de reformas profundas; la justicia requiere recuperar la confianza ciudadana; la justicia no está en el mejor momento en México y por eso estamos con estas dificultades y preocupaciones en varios estados del país, dijo.

Reconoció el esfuerzo del gobernador Bedolla porque han disminuidos los delitos en la entidad . Expuso que ha hecho un gran esfuerzo por contenerlos, “hay esperanza de que las cosas mejores y no es fácil, ¿eh?, no es fácil cuando se recibe una herencia con tanta dificultad: el Estado y las finanzas quebradas, la delincuencia desbordada, los conflictos sociales también rebasados”.

Me alegra encontrar a un estado de Michoacán en proceso de reconciliación, de reconstrucción, de confianza, y eso se debe al líder en el Estado, al gobernador, que le deseo al pueblo de Michoacán recupere plenamente su estabilidad y su paz, con continuó.

Monreal Ávila aceptó que también proviene de un Estado difícil en estos momentos, no es nada fácil. pero aseguró que juntos podemos lograr la restauración de la paz, que durante muchos años nos fue arrebatada.