Por segunda ocasión en este mes, Ricardo Monreal sostiene encuentro con Adán Augusto López

Por segunda ocasión en este mes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvieron un encuentro en el que revisaron los temas de la agenda legislativa.

“De manera invariable, me reúno con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, enlace constitucional con el Ejecutivo federal. Siempre cordial, respetuoso y leal al presidente Andrés Manuel López Obrador. Colaboración fructífera”, escribió el senador en redes sociales.

Cabe recordar que el último encuentro entre el legislador y el funcionario se llevó a cabo el pasado 13 de febrero, reunión en la que revisaron los temas pendientes de la agenda legislativa.

“Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”, dijo el senador.

Estas reuniones forman parte del trabajo que se realiza en la Cámara con el objetivo de abatir el rezago legislativo, especialmente en materia de nombramientos pendientes que requieren de la colaboración con el Ejecutivo.

Recientemente, Monreal Ávila dio a conocer que ya se instaló una mesa de trabajo plural para revisar perfiles de los nombramientos que están pendientes en el Senado de la República.

El pasado 15 de febrero, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, también se reunió como el secretario de Relaciones Exteriores, con quien revisó algunos instrumentos internacionales.

“La política exterior de nuestro país recobró su decoro y dignidad. El presidente tiene en el canciller Marcelo Ebrard un claro exponente de la tradición que en la materia ha dado reconocimiento a México en el mundo. Hoy me reuní con él para revisar algunos instrumentos internacionales”.

En estas semanas, Ricardo Monreal también sostuvo encuentros con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

“La celebración de acuerdos y consensos es cada vez más complicada cuando la confrontación política se apodera del escenario social. En el Senado mexicano actuaremos siempre con responsabilidad; tenemos que resistir para avanzar”. Escribió sobre el encuentro con la Jefa de Gobierno.