Inicia PAN seminario para jóvenes Gobierno y Acción Política en México

El Partido Acción Nacional dio inicio al seminario “Gobierno y Acción Política en México”, el primero de cinco cursos en el que se capacitará a los jóvenes del partido en materia de ciencia política y cuyo objetivo es formar a Acción Juvenil como una institución de propuesta política con viabilidad.

Al inaugurar este seminario, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los jóvenes panistas a construir una propuesta de Acción Política y acercarse a los dos sectores de la población que ya no están satisfechos con el actual gobierno: los jóvenes y las mujeres; grupos que quieren ya un cambio y que se corrija el rumbo de México.

“Y tenemos entonces, en Acción Nacional, en este proyecto que queremos impulsar, incluyente, abierto, de cambio, para corregir el rumbo del país, tiene que ser Acción Nacional, el que abra las manos y el que acoja a todos en su misión, en su proyecto, en sus anhelos, en sus sueños mismos, que les dé viabilidad.  Y por ello tenemos que generar estas redes, y entonces que de aquí salgan, sí, capacitación, preparación para cuando seamos gobierno, para cuando tengan la representatividad, pero que también salgan las líneas de acción política para actuar desde ahora, para que ocurra”, solicitó el líder político.

El dirigente del blanquiazul pidió a los jóvenes entender el crecimiento del populismo y el clientelismo no solo en México sino en otras partes y planteó que se diga a la gente que el PAN sí cree en los programas sociales, pero en los que dan impulso y herramientas para salir adelante, no en los que adormecen y quitan sueños y aspiraciones.

La secretaria de Acción Juvenil, Déborah Martínez, instó a los jóvenes de todo el país, a que sean críticos pero con propuestas, porque es lo que quiere la sociedad.
Se dijo segura que del seminario saldrá un ABC de cómo hacer política y que se dejará un documento que les diga a las juventudes qué es hacer política y no estar en blanco.

El seminario es organizado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el evento estuvo encabezado por Hans Blomeier representante en México.