Aguacate mexicano, presente en el Super Bowl LVII; cada 7 minutos salió un tráiler hacia EU

Para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero, que se realizará en Arizona, México exportará 130 mil toneladas de aguacate, 30 mil toneladas más que en 2022, reveló la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“Estamos en temporada de futbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, afirmó José Luis Gallardo, presidente de la APEAM.

Hace unos días se dio el banderazo de salida de las primeras toneladas de aguacate mexicano que se consumirán en el Super Bowl. Recientemente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas del manjar mexicano.

En total, salieron desde Michoacán y Jalisco hacia Estados Unidos mil 200 trailers para abastecer el mercado de ese país.

En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario estatal expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor”, apuntó.

El aguacate mexicano es líder en exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas al año. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países. Michoacán y Jalisco son los únicos estados productores que pueden exportar hacia Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otras naciones.