Inicia Atizapán consulta y audiencias públicas para actualizar Plan de Desarrollo Urbano

El gobierno de Atizapán de Zaragoza inició la consulta y audiencias públicas del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), para que los ciudadanos puedan conocer y realizar aportaciones a uno de los documentos más relevantes para la planeación urbana de la localidad.

La dirección de Desarrollo Territorial informó que tras finalizar la actualización cartográfica del PDU, que no se había logrado realizar desde hace 18 años, el documento estará en exhibido durante 30 días, hasta el 8 de septiembre, en el primer piso del palacio municipal, de lunes a viernes de 10 a 14:30 y 16 a 18 horas, además de sábados de 10 a 13 hrs.

Además podrá consultarse de manera virtual en https://atizapan.gob.mx/plan-de-desarrollo/

De esta forma los ciudadanos, iniciativa privada, colegios de profesionistas, sectores académicos y ONG´s podrán conocer el documento y entregar sus planteamientos y sugerencias por escrito a más tardar el 08 de septiembre, de acuerdo a la convocatoria.

Las propuestas al Plan deberán señalar capítulo o numeral del contenido al cual se refieren y pueden ser enviadas al correo electrónico [email protected] y consultadas en la página web del ayuntamiento dentro del plazo establecido.

En el caso de las audiencias públicas, éstas se llevarán a cabo el 19 y 28 de agosto, a las 12 horas, en el Palacio Municipal, ubicado en boulevard Adolfo López Mateos #91, colonia El Potrero.

Los interesados pueden revisar la convocatoria en https://atizapan.gob.mx/convocatoria o solicitar mayor información al 55 3622 2700.

La dependencia señaló que la actualización cartográfica que realizó el área de Desarrollo Territorial comprendió la recopilación de información, análisis y diagnóstico del municipio, en coordinación con especialistas como geógrafos, arquitectos, urbanistas, antropólogos, biólogos, economistas, así como con diversas áreas del Ayuntamiento y del gobierno estatal.

La actualización del Plan partió de más de 800 planos que sirvieron para la renovación de la cartografía urbana municipal y usos de suelo delimitación de reservas ecológicas.

Este documento permitirá establecer las políticas y acciones de planeación y desarrollo urbano para los asentamientos humanos en Atizapán de Zaragoza y da pie a la creación de planes específicos de Ordenamiento Municipal, Infraestructura Hidráulica y Sanitaria, Movilidad, entre otros.