Inauguran primer paso peatonal perruno en Durango

En Durango se inauguró el primer paso peatonal para perritos, ubicado en el bulevar Dolores del Río frente al Parque Perrón.

El presidente municipal de Durango capital, José Antonio “Toño” Ochoa, rehabilitó la señalética del bulevar e inauguró el primer paso peatonal para perritos.

Este paso peatonal fue creado con el fin de que los transeúntes, sin excluir a los perritos, puedan cruzar con sus mascotas de una manera segura.

De manera que con este paso peatonal para perritos se promueve el cuidado de las mascotas y se concientiza que los perritos son importantes y parte de la comunidad de Durango.

Paso peatonal para perritos busca fomentar el cuidado y empatía hacia los perros en Durango

El paso peatonal, localizado entre las calles 5 de febrero y Fanny Anitúa, consiste de la pinta de una cebra amarilla que incluye huellas de perrito a lo largo del cruce.

El director de Seguridad, Marco Contreras, señaló que este paso peatonal para perritos forma parte de un entorno de cuidado y empatía con los canes.

Durango no es el primer estado que impulsa los pasos peatonales para perritos, pues Tamaulipas e Hidalgo también cuentan con estos cruces desde 2022.