Desmiente AMLO que Gertz padezca cáncer; “se recupera de cirugía en su casa”

El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, “está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando” aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la especulación que se ha generado.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera, explicó que el fiscal “se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración” y desmintió que se trate de cáncer.

López Obrador condenó la ola de especulaciones y la mala leche de algunos comentarios en redes sociales, donde incluso circuló la versión de que había fallecido.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría miserable, en torno a este asunto porque vi un mensaje, creo que en Twitter, y hay muchos, deseándole la muerte, eso no se se le puede desear a nadie, incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos”., apuntó.

En dicho mensaje, “palabra más, palabras menos, decía: lo que no pudo la justicia lo logro el cáncer”, indicó.

Agregó que ante ese tipo de mensajes hubo una gran cantidad de retuits, lo que calificó como “una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”.

También, apuntó que durante la visita a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le informó a él y al procurador estadunidense, “el por qué de la ausencia de Alejandro”

El presidente aprovechó el tema para exponer que se falsificó una carta que circuló el fin de semana, supuestamente enviada por él al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez.

En un escrito en el que se alude que es de “suma confidencialidad”, con el membrete y acuse de Hacienda, se hace referencia que “siguiendo los protocolos de emergencia por la posible remoción del Fiscal por motivos de salud”, solicita remitir un informe detallado sobre posibles irregularidades fiscales o financieras de una serie de personas, presuntos candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía.

Los mensajes son parte, dijo, de una campaña que existe con bots, “que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores”, ya que un humanista no hace eso.