En el AIFA, AMLO recibe a su homólogo de Estados Unidos

Con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, este domingo a las 19:27, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Durante la recepción, ambos jefes de Estado estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; la directora general de Protocolo, Martha Susana Peón Sánchez; y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Durante la recepción, los dos mandatarios fueron escoltados por la valla de honor del Ejército Mexicano y posteriormente se desplazaron por tierra rumbo al hotel donde se hospeda el presidente Biden.

El pasado viernes, López Obrador expresó su beneplácito por el arribo del presidente de Estados Unidos y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de quien se espera el arribo este lunes a las 14:40 hrs en el AIFA, y también será recibido por el jefe del Ejecutivo federal.

A las 16:15 hrs dará la bienvenida al presidente Biden en el Patio de Honor, y a las 17:00 hrs ambos jefes de Estado presiden la reunión bilateral México-Estados Unidos en el Salón de Embajadores.

A las 18:35 hrs, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribará a Palacio Nacional.

A las 18:45h los tres mandatarios y sus esposas participan en la cena trilateral en el Salón Antecomedor.