Llama Monreal a revisar estrategia de seguridad pública

De visita en Fresnillo, Zacatecas, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reconoció que el país y este municipio atraviesan por un grave problema de inseguridad que debe atenderse.

En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila hizo un llamado a revisar el plan de seguridad pública porque es una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero.

México, añadió, necesita de la unidad entre todas y todos. El Senado debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo.

“Yo soy de los que piensan que es necesario revisar desde el Senado mexicano el plan de Seguridad Pública. Debemos enriquecerlo, debemos mejorar la coordinación y debemos enfrentar lo que está pasando en el país”, señaló.

Afirmó que para él la principal demanda y reclamo de la ciudadanía es la seguridad pública por lo que no puede ser desestimado este problema.

“Vamos a recuperar la paz y nuestra tranquilidad, somos más los buenos que los malos y yo creo que es importante todos estar unidos”, mencionó.

Monreal Ávila explicó que su presencia en Fresnillo es para solidarizarse con la gente y para decir que no se deben abandonar nuestras tradiciones, costumbres y visitas a nuestros lugares de origen por la delincuencia.

“Zacatecas nos necesita a todos y hay que luchar en estos momentos difíciles con solidaridad, con unidad y con claridad en los objetivos que nos planteamos. La seguridad es lo más importante para todos”, insistió.