Cámara de Diputados, orgullosa de logros de primera mujer nacida en México en llegar al espacio: Santiago Creel

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, señaló que, mediante acuerdo aprobado por el Pleno, se concedió que Katya Celeste Echazarreta González, primera mujer nacida en México en llegar al espacio ultraterrestre, emita un mensaje desde la tribuna del Palacio Legislativo.

“La Cámara de Diputados felicita y se enorgullece de todos los logros de Katya Celeste Echazarreta González; sigue tu camino, sigue trabajando, sigue esforzándote con dedicación, sigue mirando a las estrellas con los pies en la tierra”, dijo el diputado Creel Miranda.
 
El mensaje, agregó, es de aliento y muestra de que se pueden hacer las cosas con voluntad, disciplina y mucho amor. “A nombre de todas y todos los diputados te agradezco por nunca renunciar a tus sueños, por ser la inspiración de miles y miles de jóvenes y por demostrar que el ingrediente más importante para alcanzar cualquier meta es tener una voluntad inquebrantable”.
 
Refirió que Echazarreta González migró a Estados Unidos desde los siete años. Su trabajo, preparación y dedicación la llevaron a ser seleccionada entre más de siete mil solicitantes que participaron en la convocatoria de Space For Humanity para ir al espacio.
 
Es momento de dar un paso adelante en la reforma constitucional

 
En su mensaje, Katya Celeste Echazarreta González consideró que, si se quiere ver una misión mexicana, con astronautas seleccionados y entrenados en México y con tecnología desarrollada en el país, es momento de actuar y dar un paso adelante con la reforma constitucional a los artículos 28 y 73 en materia espacial, aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales.