Alcaldesa Sandra Cuevas instala puestos de atención con operativo “Cuauhtémoc Peregrino 2022”

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio inicio al Operativo Peregrino 2022 con la instalación de siete módulos de atención para visitantes a la Basílica de Guadalupe, dentro del perímetro de la demarcación, con el fin de preservar la integridad de quienes cruzan hacia la Villa.

Al dar el banderazo de salida, Sandra Cuevas dio la bienvenida “a todos aquellos que vienen a caminar para visitar a la Virgen de Guadalupe, respetamos sus creencias, pero además los cuidamos y los protegemos en su trayecto de la Alcaldía Cuauhtémoc a la Basílica de Guadalupe”.

Ante el personal que conforman este operativo “Operativo Peregrino 2022” la Alcaldesa Sandra Cuevas informó que “la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estará caminando con ustedes, estaremos vigilando por siete puntos para que puedan acudir con nosotros, tenemos ambulancias, puntos de hidratación, además un sistema de emergencia para atender cualquier contingencia; caminen contentos y felices rumbo a ver a la Morenita del Tepeyac”.

Luego de asegurar que “la Alcaldía Cuauhtémoc está para cuidarte y protegerte”, salió a recorrer la ruta dentro de la Cuauhtémoc.

Los puestos fueron instalados en siete puntos desde Tlalpan hasta Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.

La Alcaldesa, Sandra Cuevas ordenó que en cada uno haya persona de apoyo a los peregrinos para hidratación, además fue comisionado personal de protección Civil para casos de lesiones en pies o malestares menores.

Los lugares donde se colocaron estos puestos de atención son: José Toribio Medina y San Antonio Abad, Paseo de la Reforma y Matamoros, Paseo de la Reforma y Goroztiza, Acero y Calzada de Guadalupe, Calzada de Guadalupe e Hierro, Circuito y Calzada de Guadalupe.

Más de cien elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y voluntarios de la escuela Ollin estarán en los centros de apoyo a lo largo de la ruta.

Asimismo 20 patrullas y motocicletas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil recorrerán el circuito Cuauhtémoc para dar apoyo a peregrinos y preservar su seguridad en su camino a la Basílica de Guadalupe.