Presenta Angélica Moya primer informe de gobierno

“En este gobierno de coalición no gobernamos con pretextos ni con política barata, tampoco con base en el pasado. Resolvemos de la mano de la ciudadanía y les decimos las cosas como son. Los naucalpenses tienen derecho a conocer la situación en que dejaron y cómo se encuentra su municipio”.

Así lo afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al entregar al representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza y a los integrantes del Cabildo, su Primer Informe de Labores.

En sesión solemne, la presidenta municipal destacó que su gobierno, se ha caracterizado desde el primer día por hablar con la verdad y con total apego a la objetividad y si denuncia la irresponsabilidad con la que gobernó Morena es para dar a conocer las graves consecuencias que trae consigo un gobierno rapaz y autoritario, con funcionarios que actuaron en su ideología para alimentar un proyecto que pretende destruir la democracia en el país.

Moya Marín apuntó que, aunque el reto ha sido complicado, el gobierno de coalición que existe en Naucalpan ha demostrado que con trabajo se devuelve el orden a la casa.

De manera enfática, la alcaldesa lanzó las siguientes preguntas a los responsables del caos en que se encuentra el municipio y que ahora pretenden señalar al gobierno actual como responsable de sus actos: ¿Ya se les olvidó que fueron ustedes quienes pidieron créditos y no pagaron, y que hoy mi gobierno ya liquidó? ¿Ya se les olvidó que fueron ustedes quienes cobraron obras públicas que ni siquiera empezaron?

“¿Ya se les borró de la memoria que fueron ustedes quienes cerraron el DIF municipal, dejaron al OAPAS con una deuda de más de mil cien millones de pesos, permitieron que contaminaran nuestra casa con tiraderos clandestinos, que ignoraron la voluntad de los ciudadanos cuando impusieron su Plan Municipal de Desarrollo Urbano? Así de corta es la memoria de los cínicos”, apuntó.

Moya Marín expuso algunas de las acciones más relevantes de los 12 meses de su gobierno como la liquidación del crédito millonario que adquirió la administración anterior, pago de sueldos y prestaciones a los trabajadores municipales, conclusión de obras abandonadas, reapertura del DIF, reestructura administrativa del OAPAS, resolución de problemas ambientales y de seguridad, entre otras.

“Y lo más importante, ahora mismo, los ciudadanos están emitiendo su opinión para trazar el futuro de nuestro municipio a través de un Plan Municipal de Desarrollo Urbano con identidad naucalpense”.

En este sentido, Aarón Evangelista Díaz, Secretario Técnico de la Región X Naucalpan y representante del ejecutivo estatal, señaló que Alfredo del Mazo reconoce en la presidenta Angélica Moya su compromiso por tomar en cuenta a los naucalpenses para la creación del nuevo PMDU, además de las acciones y avances logrados en su primer año de gestión.

“Mil felicidades por su voluntad, elevada visión política en favor de los adultos mayores, el combate a la corrupción para promover la cultura de la legalidad, por un mejor futuro para todos”, expresó.

Durante la sesión solemne se rindieron honores al lábaro patrio y la alcaldesa entregó los libros que contienen las obras y acciones desarrolladas durante el primer año de la gestión municipal 2022-2024.