Avanza la consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan

La ciudadanía naucalpense continúa participando en la consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), incluso en días festivos o en “puente”, lo que manifiesta el deseo de las vecinas y vecinos de ser tomados en cuenta para elaborar este importante documento.

La alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que se trata de un ejercicio ciudadano que inició el pasado 15 de noviembre, para que los colonos aporten ideas y enriquezcan el PMDU a través de mesas de trabajo temáticas o por internet, además de que habrá audiencias públicas los días 23 de noviembre y 2 de diciembre a las 17:00 horas.

Señaló que las personas quieren ser realmente escuchadas, ya que la anterior administración elaboró un plan de desarrollo urbano sin preguntar realmente la opinión de la población, solamente simuló y se afectó la calidad de vida de muchos vecinos.

El pasado 20 de noviembre participaron en la consulta integrantes del ejido El Cristo, quienes pidieron la regularización de su comunidad. También lo han hecho de manera individual y grupal residentes de colonias y fraccionamientos interesados principalmente en que los usos de suelo se respeten y la factibilidad de los servicios públicos en las autorizaciones de nuevas construcciones.

Los vecinos que asisten a El Ágora del Parque Naucalli son atendidos por personal de las diversas áreas del gobierno municipal y especialistas, quienes les explican los planos, mapas, tablas de uso de suelo o aclaran cualquier duda.

La consulta continuará hasta el 16 de diciembre. La participación puede ser a través de la página oficial https/naucalpan.gob.mx o de manera presencial en las instalaciones referidas de 9:00 a 18:00 horas.

La alcaldesa Angélica Moya Marín convoca a los vecinos, asociaciones de colonos, delegados y Consejos de Participación Ciudadana del municipio a la primera audiencia pública que se efectuará el próximo 23 de noviembre a las 17:00 horas en El Ágora.