Habrá Desfile de la Revolución este domingo en Naucalpan

Naucalpan realizará este 20 de noviembre el desfile para celebrar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que la vía Gustavo Baz se cerrará a la circulación vehicular desde avenida Primero de Mayo hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

El desfile cívico-deportivo iniciará a las 9:00 horas en la referida vialidad a la altura de calle Isabel La Católica y será encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien acompañada de funcionarios municipales observará el paso de los contingentes en las inmediaciones del palacio municipal.

Elementos de tránsito implementarán operativos para disminuir afectaciones a la población, por lo que realizarán cortes de circulación para garantizar la seguridad de participantes y asistentes, además de que agilizarán el flujo vehicular.

El operativo contempla el cierre de calles que confluyen con la vía Gustavo Baz, desde su entronque con avenida Primero de Mayo hasta su incorporación a Periférico, entre ellas Estacas, 20 de Noviembre, Abasolo, 16 de Septiembre, Isabel la Católica, 18 de Marzo y 5 de Mayo, todas en San Bartolo.

En el desfile intervendrán diversos agrupamientos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, entre ellos Motopatrullas, Operaciones Especiales (GOE), Apolo (bicicletas), Pegaso, K-9 (Canino) y Montado, además de contingentes invitados de deportistas, escuelas y otros sectores de la sociedad civil de Naucalpan.

El Día de la Revolución Mexicana se celebra para recordar que Francisco I. Madero, al promulgar el Plan de San Luis, pidió a los mexicanos levantarse en armas el día 20 de noviembre de 1910 para luchar contra la dictadura de Porfiriodad de los asistentes.