Destaca Alejandro Macías organización y atención de Durango en casos de meningitis aséptica

El infectólogo y catedrático de la Universidad de Guanajuato, Alejandro Macías Hernández, reconoció el trabajo, la organización y la atención oportuna de médicos especialistas, personal de salud de Durango, así como las autoridades estatales y federales a las y los pacientes con meningitis aséptica, pero también del gobernador Esteban Villegas de no escatimar en sus tratamientos.

Y es que, tras las investigaciones realizadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud encabezado por la Secretaría de Salud de Durango para obtener un diagnóstico del causante de la meningitis aséptica, el experto consideró que avanzar en el diagnóstico de esta enfermedad, no es nada sencillo, sin embargo, la entidad ya lo hizo y también ya cuenta con un tratamiento para combatirlo.

Contar con el tratamiento es fundamental; “el Gobernador está en el tenor de que lo que se necesite, al costo de lo que sea, sin escatimar esfuerzos”, apuntó al reconocer también, que se cuenta con el respaldo un excelente equipo de neurólogos, neurocirujanos, internistas e infectólogos.

Macías Hernández, subrayó la coordinación y disposición del Gobierno Estatal y Federal para ofrecer los tratamientos necesarios a los pacientes de manera gratuita, a pesar de los altos costos que representa.

Agregó que aunque la meningitis aséptica no es un problema sencillo, se está atendiendo en todas sus facetas de la manera adecuada, aseguró el infectólogo al destacar que está dando el apoyo necesario a todos los pacientes.