Se han invertido 150 mdp para equipar unidades de IMSS-Bienestar en Guerrero: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que cómo parte de la implementación del programa IMSS-Bienestar en Guerrero, se han invertido más de 150 millones de pesos en equipamiento, en beneficio de más dos millones 636 mil habitantes.

Durante un recorrido que hizo, junto con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, y del Insabi, Juan Ferrer, en el Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón”, ubicado en Acapulco, detalló que se invertirán 33 millones 261 mil pesos para equipar la Unidad de Hemodiálisis de dicha unidad.

Durante la supervisión del nosocomio, detalló que los recursos son del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y forman parte de la transformación de los servicios de salud en el estado de Guerrero.

La Unidad de Hemodiálisis contará con 20 espacios para brindar servicio, así como consultorios de nefrología, psicología, nutrición, sala de procedimientos, área de gobierno, almacén, casa de máquinas hidráulica, sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa, sala de espera y sanitarios, entre otros.

Alcocer Varela subrayó que la construcción de esta Unidad de Hemodiálisis forma parte de las acciones del Plan IMSS-Bienestar en la entidad.

Durante el recorrido, también supervisaron las áreas de Quirófanos y Urgencias del hospital.