Amplía OAPAS Naucalpan programa de regularización de adeudos

Se amplía el Programa de Regularización con una bonificación de hasta el 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado de los ejercicios fiscales de 2021 y anteriores; así como la condonación de hasta el 100 por ciento en subsidio correspondiente a multas y recargos.

Con esta campaña que dará inició el 14 de noviembre y concluirá el 16 de diciembre, OAPAS Naucalpan busca que 18 mil 762 usuarios se pongan al corriente en el pago de esta contribución, además de que ello representa para el organismo sanear sus finanzas y contar con recursos económicos que podrán destinarse para obras de ampliación y rehabilitación.

En la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad dicho programa y se estableció que, para poder acceder al mismo, los usuarios deberán solicitar por escrito dicho beneficio, a excepción de aquellos que tienen litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo.

Éste aplicará sólo para aquellas cuentas que se encuentren debidamente registradas o dadas de alta en el padrón, lo que significa que no será para tomas clandestinas u omisas.

De acuerdo con la información contenida en el sistema comercial de OAPAS, en la pasada campaña aprobada también por unanimidad en la Vigésima Tercer Sesión Ordinaria de Cabildo, del 14 de julio hasta el 15 de septiembre se regularizaron 2,527 usuarios con lo que se benefició a 15,750 habitantes.

El Organismo ha tomado diversas medidas para la recuperación del rezago, ya sea a través de cartas invitación al pago, citatorios y avisos de pago; así como procedimientos de ejecución fiscal y en casos extremos con la restricción de los servicios.

Los naucalpenses que deseen ponerse al corriente cuenta con la opción de acudir a cualquier de las oficinas ubicadas en San Luis Tlatilco 19; San Esteban; Echegaray, San Mateo, Lomas Verdes, Centro Cívico Satélite y en Tecamachalco.

Además, pueden realizar su pago en línea entrando al sitio oficial del organismo www.oapas-naucalpan.gob.mx en donde obtendrán el descuento máximo aplicable.