Inauguran en Naucalpan Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford México

Fue inaugurado en Naucalpan el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), de Ford México, uno de los tres que existen a nivel mundial de dicha empresa automotriz, lo que impulsará el desarrollo de este municipio y en general del Estado de México.

“Queremos que Naucalpan vea hacia el futuro tratando de establecer todas las condiciones que permiten el desarrollo y luchando para lograrlo”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la inauguración de este centro que requirió una inversión de 260 millones de dólares.

Moya Marín, quien acompañó al gobernador Alfredo del Mazo Maza a la inauguración del complejo, ubicado en San Mateo Nopala, destacó la importancia que significa la citada empresa automotriz a nivel mundial, para México, pero especialmente para Naucalpan, pues es en los municipios donde se trabaja a favor del desarrollo.

“En eso estamos trabajando, a eso le apostamos en mi gobierno municipal. Quiero cerrar simplemente diciendo gracias Ford, son bienvenidos a nuestro municipio. Y para todas las empresas que deseen voltear a ver hacia el futuro y desarrollarse, las puertas de Naucalpan también están abiertas”, afirmó.

Alfredo del Mazo Maza mencionó que dicho centro puede tener hasta 9 mil personas desarrollando proyectos, además de que ahí estarán las oficinas corporativas de Ford México, lo que generará empleos e impulsará el potencial económico de la entidad.

El mandatario mexiquense destacó que sólo existen tres centros de este tipo de la empresa Ford y uno de ellos se localiza en Naucalpan.

Iker Jiménez Martínez, director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, reconoció que se trata de un increíble complejo que muestra que el sector automotriz está cambiando. “El Centro de Ingeniería que se inaugura se enfoca en el desarrollo de productos globales y emplea más de mil 500 ingenieros”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, así como autoridades federales, estatales y municipales.