Llama Monreal a evitar “guerra sucia” y a la unidad de los mexicanos

El doctor Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a la unidad de las y los mexicanos, a no hacer caso de la guerra sucia, porque nuestro país requiere de la reconciliación nacional .

En un mensaje que compartió en redes sociales, destacó que han pasado 25 años desde que inició la lucha por la transformación de México en el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la unidad, subrayó, se logró la victoria electoral en 2018, pero la división, por la campaña presidencial anticipada, “puede impedir que ratifiquemos el triunfo en el 2024”.

Desde Pátzcuaro, Michoacán, Ricardo Monreal expresó que se debe tener calma, pues México no quiere el rencor ni el odio, “creemos en la reconciliación nacional, todos, como mexicanos, debemos estar juntos”.

Monreal hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a la guerra sucia, ni a la confrontación de quienes buscan enturbiar, contaminar y polarizar más el ambiente, ya que el país requiere la reconciliación y se necesita que no se propague la ola de rencor.

En este sentido, dijo que todos queremos un México mejor, democrático y justo, aunque pensemos diferente.

Señaló que a quienes tienen un carácter autónomo y opinión fundada en la razón y en la historia, “se nos cuestiona y se nos señala, pero “no pasa nada”, por lo que es necesario buscar la reconciliación.

El doctor aprovechó su mensaje dominical, para invitar a las y los mexicanos para disfrutar de la celebración del “Día de Muertos”, que es una tradición mexicana para recordar a nuestros fieles difuntos.