Guerra sucia interna pondrá en riesgo triunfo de Morena en 2024, advierte Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que la “guerra sucia” al interior de Morena, por la sucesión presidencial anticipada, puede poner en riesgo el triunfo del movimiento en 2024, por lo que hizo un llamado a los militantes para “no adentrarnos en caminos sin retorno”. 

Durante una entrevista, previa a la presentación del 4º Informe de Actividades Legislativas de la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, en Zapopan, Jalisco, Ricardo Monreal dijo que debe prevalecer la prudencia. 

Si no es así, consideró, se iniciará “un proceso de ruptura al interior, y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”. 

Al senador le preguntaron sobre el anuncio que realizó ayer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores: 

“He sostenido que la campaña anticipada, que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la Gobernadora ya es el inicio de una guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”.

Ricardo Monreal reiteró que anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial,generaría este tipo de desencuentros y confrontación, que pueden ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo de Morena en 2024.

“En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior”.

Sin embargo, el senador dejó en claro que resistirá cualquier ataque: “Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”.

Monreal Ávila enfatizó que continuará su lucha para construir un México mejor, sin odio y sin rencor, un país al que le urge la reconciliación nacional. 

Y al interior de Morena, agregó, “voy a luchar para suceder al Presidente López Obrador, a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas”.

“Espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante. No tengo ningún temor. Sé dónde estoy ubicado”, enfatizó.