Falso, que haya pedido diferir aprobación de reforma de vacaciones dignas: Ricardo Monreal

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que él respalda el proyecto para ampliar el número de días de vacaciones pagadas para las y los trabajadores, por lo que es falso que haya solicitado diferir la discusión de este dictamen en el Pleno del Senado. 

Monreal Ávila refrendó su compromiso con los derechos de la clase trabajadora, pero también acusó que el pasado fin de semana fue objeto de una embestida digital en su contra, de redes de intereses que seguramente actúan por indicaciones de quienes no quieren que él esté en la boleta presidencial de 2024. 

En un mensaje que compartió en redes sociales, el legislador dijo que, en el Grupo Parlamentario de Morena, sin su participación, se determinó que el proyecto se presente en las próximas sesiones. 

“Pero esto se tergiversó y manipuló para golpearme y para afirmar que yo solicité el aplazamiento, lo cual es falso, aunque se aprovechó la coyuntura para seguirme atacando”. 

En el video que compartió, el senador muestra cómo se orquestó la campaña en su contra en redes sociales, para manipular la información, difundir mentiras y comenzar los ataques. 

Por ello, aclaró que está a favor de la reforma y a favor de los trabajadores, que tampoco ha recibido presión de ningún tipo y actúa en consciencia en todo momento.  

“Los líderes obreros que me atacan mienten, es una intención muy clara de beneficiar a otros personajes que luchan por la candidatura presidencial, intentando atacarme y descalificarme”.  

Ricardo Monreal señaló que este tipo de campañas profundiza el ánimo de confrontación entre los aspirantes, que de manera legítima buscan la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024, “cuando ya la guerra está muy declarada para descalificarme”. 

“Pero no lo van a lograr, voy a resistir, sé resistir y les vamos a demostrar que tenemos la razón, que nos asiste la autoridad moral y que nos asiste la verdad histórica”. 

El senador señaló que durante más de 16 meses ha resistido la embestida mediática, digital y de bots en su contra, “son redes de intereses claros que me atacan un día sí, y el otro también, por todos los motivos, por cualquier motivo, seguramente por indicaciones de quienes no quieren que esté en la boleta presidencial y que suceda al Presidente de la República”. 

Un ejemplo de ello, agregó, fue la campaña que enfrentó el pasado fin de semana, por el dictamen que amplía el periodo de vacaciones para las y los trabajadores, desde su primer año de labores, “con el que estoy totalmente de acuerdo”.