Celebra Monreal inclusión como corcholata y canta “poco a poco me voy acercando a ti”

El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su alegría y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador incluirlo en la lista de “corcholatas” que aspiran a la candidatura presidencial de Morena, porque es un paso que se da “hacia la concordia en el proceso de reconciliación que necesita México”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que con esta referencia “lo cortés no quita lo independiente, le agradezco mucho al presidente”.

Reiteró que seguirá intentando profundizar la vida democrática en Morena.

“Me alegra mucho que el presidente haya ahora extendido el nombre de aspirantes y me haya incluido, porque él sabe, el presidente, que tengo no sólo experiencia y capacidad para enfrentar este reto de sucederlo, sino también él sabe que me asiste la razón moral y la razón política para participar.

“Y el hecho de que lo refiera él me parece correcto porque es muy fuerte su opinión y el hecho de que admita que soy aspirante a la Presidencia de la República es un paso que damos en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México”.

El senador Monreal estaba tan contento que celebró cantando: “Poco a poco me voy acercando a ti”, cuando se le preguntó si ya había sido invitado por el presidente López Obrador a desayunar tamales de chipilín en Palacio Nacional, ahora que ya fue mencionado entre las corcholatas.

-¿Ya le llegó la invitación para los tamales de chipilín?, se le preguntó.
“No ha llegado, pero ‘poco a poco me voy acercando a ti’, a los tamales de chipilín”, respondió cantando un pedacito de la canción de José Alfredo Jiménez.

Insistió en darle las gracias al presidente por la referencia que hizo de él, porque su “voz es muy fuerte, es muy potente”.

El coordinador de Morena en el Senado de la República dijo que “el presidente mismo ya me ha incluido en esta lucha legítima por la Presidencia de la República y yo voy a honrar la palabra que él empeñó, porque les vamos a ganar”.