Tlalnepantla intensifica trabajos de repavimentación

Para dar continuidad al mejoramiento de la movilidad y la imagen urbana en Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, iniciaron los trabajos de repavimentación de distintas calles en todo el territorio local, además de que inauguró otras más en el fraccionamiento Miraflores.

En una intensa gira de trabajo que inició con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aquiles Serdán, de Río de los Remedios a Ignacio Zaragoza, en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, obra que tendrá un costo de cinco millones 541 mil pesos, Rodríguez Hurtado recordó que este año la Administración Municipal cerrará fuertemente en materia de obra pública, rubro en el que prevén 550 mil metros cuadrados de pavimentación en la todo el territorio local.

Detalló que en esta zona el Gobierno local ejecutará los trabajos en seis calles, mientras que el gobierno estatal, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (Saascaem) efectuará dos más como parte del compromiso que hay para aligerar el tránsito vial, logrando la rehabilitación de ocho calles en total.

El Alcalde afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que se está implementando en la Zona Oriente, donde se contempla la construcción del C4, obra que ya registra un avance considerable, además de la instalación de más de 500 cámaras de vigilancia en toda la Zona Oriente.

“Estamos haciendo varias acciones aquí en Zona Oriente, iniciando avenidas, rehabilitando la casa de descanso y la alberca, construyendo el C4 que tiene que ver con seguridad, estamos instalando cámaras, donde va a haber más de 500 en las entradas y salidas, y todo eso es seguridad en favor de nuestra sociedad para que juntos, ustedes y nosotros, logremos un mejor destino y un mejor municipio”, refirió el Munícipe.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero, integrantes del Cuerpo Edilicio y del Director de Obras Públicas, Armando Dorado de Horta, Rodríguez Hurtado entregó la repavimentación con concreto asfáltico de las calles Dalia, Camelia y Las Flores, en el fraccionamiento Miraflores, trabajos que dignifican la imagen de esta comunidad y elevan la calidad de vida de quienes viven o transitan por aquí.

Con una inversión de cuatro millones 248 mil pesos se reconstruyeron dos mil 546.81 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 786 metros cuadrados de banqueta y 436 metros lineales de guarnición.

Además, dio el banderazo de arranque a la maquinaria que trabajará en la repavimentación con concreto hidráulico de calle 2 y 3 de la colonia El Olivo, en donde se construirá una carpeta de mil 586 metros cuadrados, se repararán 580 metros cuadrados de banqueta y 350 metros lineales de guarnición, para lo cual se ejercerá un presupuesto de tres millones 312 mil pesos.

Mientras que en San Lucas Tepetlacalco, con un costo de cinco millones 33 mil, se pavimentará una superficie de tres mil 257 metros cuadrados de concreto hidráulico de la calle Constitución, de Francisco I. Madero a Cuauhtémoc, así como la reconstrucción de 235 metros cuadrados de banqueta y 435 metros lineales de guarniciones.

En todos los casos se contará con el apoyo del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), para cambiar la red de drenaje y tomas domiciliarias, garantizando así obras de calidad.

“Trabajamos de forma indistinta en todas las comunidades, buscando siempre generar mejores condiciones de movilidad y la imagen urbana, de ahí que sea fundamental la coordinación entre las dependencias municipales, ya que el objetivo es seguir avanzando en toda la región”, apuntó el Alcalde.