A 11 años de su fundación, Morena, el Movimiento político más grande e importante: Mario Delgado

En el onceavo aniversario de la constitución de morena como Asociación Civil, su dirigente nacional, Mario Delgado, destacó que, a once años, el Movimiento Regeneración Nacional se ha convertido en el movimiento político más grande e importante del país.

En este sentido, subrayó que Andrés Manuel López Obrador conformó a morena como un espacio “plural, amplio, incluyente y sin pensamiento único” en el que participan “todas y todos los mexicanos honestos y de buena voluntad, con el objetivo superior de transformar la vida pública de México por la vía pacífica, legal y democrática”.

“Nuestro hoy presidente convocó a todas y todos los mexicanos de buena voluntad y honestos a conformar este movimiento. Hace once años, en un gran evento en el Auditorio Nacional, nació morena. Desde abajo y con la gente, después del fraude electoral de 2006 y después de un largo recorrido de Andrés Manuel López Obrador por todo el país, se concretó la asociación civil que da origen a nuestro movimiento”, recordó Delgado.

Asimismo, sostuvo que morena es heredero de las grandes luchas y causas del pueblo de México, como la Independencia, la Reforma, la Revolución y de todos aquellos movimientos dirigidos a lograr la dignidad y la soberanía; así como un homenaje a la lucha que dieron los estudiantes del 68 por la libertad y la democracia en nuestro país.

Por último, el líder morenista exhortó a militantes y simpatizantes de morena a seguir fortaleciendo al movimiento y no cesar en la búsqueda de la inclusión de cada vez más mexicanos y mexicanas, para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional.