Suma más de 100 mil descargas la aplicación del Banco del Bienestar, a unos días de su lanzamiento

A tan sólo unos días de su lanzamiento oficial, la aplicación del Banco del Bienestar sumó más de 100 mil descargas, con lo cual avanza hacia su consolidación como uno de los instrumentos más sólidos de la institución para mantener, e incluso acelerar, el ritmo actual de bancarización de los sectores más vulnerables.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, explicó que “el éxito de la aplicación se debe en gran medida a que permite a los cuentahabientes consultar con gran facilidad el saldo y movimientos de sus cuentas”, así como a la sólida confianza en la institución, producto del trabajo realizado día con día.

Víctor Lamoyi respondió las principales dudas expresadas por usuarios en torno a la nueva aplicación electrónica del banco, entre ellas, qué funciones integra. Al respecto, recordó que por el momento permite consultar saldo y movimientos, pero se trabaja para robustecerla e incluir nuevas herramientas.

Ante la inquietud que generó entre algunos usuarios que la aplicación solicite su NIP para registrarse, recordó que es una situación común entre la banca que obedece a estrictas razones de seguridad; no obstante, dijo que los usuarios pueden estar seguros del manejo confidencial de su información.  

Referente a los resultados positivos que reporta el Banco del Bienestar, subrayó que tan sólo en los últimos nueve meses se logró un crecimiento en infraestructura de 200 por ciento, al pasar de poco más de 400 a 1,200 sucursales operativas. Tenemos una institución que se consolida como la columna vertebral de la política social del Gobierno de México, dijo Lamoyi Bocanegra.

Al destacar otros indicadores de crecimiento del banco social más grande de México, el director general subrayó que actualmente reporta un ritmo de crecimiento que ronda los dos millones de nuevas cuentas mensuales y, debido a ello, se estima dispersar alrededor de 400 mil millones de pesos este año a los beneficiarios de los Programas de Bienestar.

Finalmente, Víctor Lamoyi Bocanegra enfatizó que su gestión atiende la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar todos los días para que el Banco del Bienestar se convierta en un proyecto social que incida en la calidad de vida de las personas, sobre todo los más pobres y a su vez en los grandes indicadores económicos del país.