Realizan campaña de mastografías gratuitas en Naucalpan

Los gobiernos de Naucalpan y del Estado de México realizarán una jornada gratuita de mastografías del 19 al 23 de septiembre en la explanada del palacio municipal, como parte de las acciones de la administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, en apoyo a las mujeres naucalpenses.

La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cynthia Elizondo Basurto, informó que de acuerdo con las instrucciones de la presidenta municipal se realizan este tipo de campañas en las que colaboran la dependencia local y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Indicó que podrán participar mujeres de 40 a 69 años previa cita al teléfono 55 5363 3361 extensión 5501 del DIF Arcos o llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/UksGFQguMDhMuJsJ7.

Elizondo Basurto señaló que también se efectuarán estudios de citología, detección del virus del papiloma humano y exploración de mama, que también se realizarán en la explanada del palacio municipal en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las fechas señaladas. 

Explicó que el cáncer de mama si se detecta a tiempo, en las primeras etapas, tiene una alta posibilidad de que se pueda tratar, por lo que invitó a las mujeres a prevenir esta enfermedad con la autoexploración y realizándose estos estudios con regularidad.