Celebra Naucalpan CCXII años de la Independencia de México

Tras dos años de pandemia, las familias naucalpenses acompañaron a la presidenta municipal Angélica  Moya Marín a la celebración del CCXII Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en la explanada del palacio municipal, en donde el grito de ¡Viva México! hizo vibrar a los asistentes.

Previo a exclamar el tradicional Grito de Independencia, la alcaldesa Moya Marín recorrió la feria ubicada en calle Benito Juárez, en donde tuvo la oportunidad de saludar a niñas, niños y ciudadanía en general que se dio cita para celebrar esta importante fecha para los mexicanos, al tiempo que participó en los juegos de destreza.

A las 23:00 horas en punto, la alcaldesa salió a la explanada municipal y gritó: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Naucalpan!, ¡Viva México!

Posteriormente se transmitió por video la liberación de los detenidos de la Oficialía de Partes, como Miguel Hidalgo liberó a los presos en 1810.

Alann Mora, Conjunto Realeza, Dinamitando la Sonora, Arturo Jaimes y los Cantantes y El Mariachi Oro de América, por mencionar algunos, fueron los encargados de musicalizar este evento con canciones representativas de la cultura mexicana.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos implementaron un dispositivo para evitar incidentes durante la celebración y brindar apoyo en caso de alguna emergencia.