Yerno de Elba Esther Gordillo apoyará candidatura de Sheinbaum

El líder del Movimiento Nacional Progresista (MNP) Fernando González Sánchez aseguró que su organización política apoyará la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México.

En un video publicado en sus redes sociales, Sánchez González sostuvo que la actual Jefa de Gobierno reúne las características para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en México.

“Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres, porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda, que se expresa en las movilizaciones que han iniciado en pleno siglo 21, siglo de las mujeres.
¿Que es más progresista que una mujer candidata?”.

“Es en este contexto que la doctora Claudia Sheinbam Pardo, destaca como una mujer en la historia de México. Luchadora social incansable, dirigente del movimiento universitario, siempre defendiendo las causas populares en nuestro país”, se menciona en el video.

El dirigente progresista describió a la mandataria capitalina como una persona altamente preparada en el campo científico, lo que le ha dado buenos resultados en su administración promoviendo un desarrollo sustentable.

Además, resaltó la lucha social que Sheinbaum llevó a cabo como líder estudiantil, defendiendo las causas populares del país lo que la destaca en la historia de México.

Finalmente dijo que el movimiento político que lidera apoyará las candidaturas de las mujeres pues consideran que este es el momento para consolidar la equidad social que exigen.