Le hemos cumplido al presidente López Obrador y a la Nación: Monreal

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dejó en claro que a cuatro años de gobierno cumplió con Morena, con el presidente y con el pueblo de México.

Al presentar su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen” en Ciudad Madero, Tamaulipas, Monreal Ávila señaló que los y las senadoras de la mayoría en el Congreso han cumplido con la nación porque dotaron a Estado mexicano de los instrumentos fijados en la agenda del proyecto de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a las familias mexicanas.

“Puedo decirles, sin temor a equivocarme, que hemos cumplido en el senado de la república. que la mayoría de senadores que componemos el senado, morena ha cumplido con la nación, ha cumplido con Tamaulipas y ha cumplido con el presidente López Obrador toda la agenda legislativa que nos propusimos, ya logramos que ahora sea letra vigente, derecho positivo y derecho constitucional obligatorio para todos y para todas” , indicó.

Ricardo Monreal también destacó la aprobación en el Senado de los Tratados Internacionales y en especial el T-MEC que se suscribió nuestro país con Estados Unidos y Canadá, al considerar que fue correcto esta decisión porque el vecino país es nuestro principal socio comercial.

Sin embargo, Monreal Ávila reconoció que la transición política todavía no está consolidada por lo que llamó a los militantes de su partido a no permitir que las viejas practicas de los partidos que se están extinguiendo se repitan en Morena.

“No queremos que se trasladen a Morena las viejas prácticas de los partidos que ahora agonizan, no queremos que traigan esas prácticas a Morena y a nuestro movimiento y por eso tenemos que actuar con congruencia y pedir la democratización de las decisiones y pedir que se tome en cuenta a la gente, es la única manera de salir adelante y de culminar este proceso de transformación política”.

Monreal insistió en que no hay que dejar de luchar para alcanzar este objetivo, y hay que seguir exigiendo dijo, democracia y justicia.“Hay que seguir exigiendo que nuestro movimiento no pierda esa esencia.

Así fue como lo fundamos y así fue como lo propusimos por eso les digo con toda sensatez: México es un gran país, vamos a superar los desafíos de México.

México se va a reconciliar, va a continuar transformándose, México va seguir avanzando y está destinado a ser una gran nación, competitiva, fuerte y digna en el resto del mundo”, afirmó.