Alejandro Armenta advierte violencia política de Ignacio Mier; prepara denuncia

El senador Alejandro Armenta Mier valorará si presenta o no una denuncia contra el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, por el delito de violencia política, luego de que lo acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias y revelación de secretos.

En entrevista, Armenta Mier dejó en claro que nunca descalificará a un compañero de partido porque es fiel a sus principios, en política debe haber decencia y porque lo prohíben los estatutos de su partido.

En este sentido, afirmó que los temas jurídicos se atienden en los tribunales y no se litiga en los medios y si hay delitos que investigar deben hacerlo las autoridades porque no hay impunidad para nadie.

“Las autoridades ministeriales deben de investigar. El señor gobernador de Puebla ha sido claro, puntual; cero impunidades. La Fiscalía General del estado de Puebla ha sido puntual, hay líneas de investigación; y creo que esas líneas de investigación, el fondo jurídico, se debe de tratar jurídicamente, sin impunidad para nadie”, afirmó.

Alejandro Armenta negó que los señalamientos de Ignacio Mier pongan en riesgo la unidad del partido al considerar que la unidad de Morena está más allá de temas personales o de temas jurídicos.

“Los temas jurídicos se deben de atender. Si tu servidor o cualquier integrante de un partido político, comete un delito, se debe de actuar. Por mi investidura de senador, no puedo actuar con impunidad”, insistió.

Por lo tanto, dijo, ni puedo señalar a un compañero de partido, porque sé la prohibición del estatuto, ni puedo calumniar, ni puedo hacer trabajos de investigación. Los delitos del fuero federal, como lo son lavado de dinero y corrupción, se persiguen de oficio; por lo tanto, nadie puede, por argumento de su cargo, hacerse ajeno a una presunta responsabilidad, añadió.