Carlos Alazraki, “hitleriano cabal y honesto”

Leo una nota del portal Infobae. “´Imperdonable´: Analistas, políticos y periodistas arremetieron contra AMLO por llamar ‘hitleriano’ a Carlos Alazraki”.

La nota destacaba que varios amigos de Alazraki no sólo lamentaron el calificativo contra el publicista, también exigieron una “disculpa” del mandatario a la comunidad judía “por las palabras que utilizó a manera de ataque político en contra de un adversario”.

La nota refería que personajes como David Páramo, Mario Di Constanzo, Fernando Belaunzarán, Claudio X. González o la diputada Margarita Zavala, enviaron “su abrazo solidario” a través de su Twitter a Alazraki. Lo mismo hicieron Fernanda Familiar, Pedro Ferriz Híjar, o el Senador, Emilio Álvarez Icaza, incluso el comentarista deportivo David Faitelson quien lo llamó “hombre cabal y honesto”.

La mayoría de éstos quienes se escandalizaron por el atrevimiento de López Obrador, son los mismos que se han dedicado a burlarse del presidente de la República por asuntos como el tipo de ropa o zapatos que usa o se han mofado de su hijo menor. Su afición por las fakenews les es común. 

Por ejemplo, la periodista Fernanda Familiar difundió una imagen en la que se observa al entonces Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y hoy embajador de México en EU, sosteniendo en sus manos un libro de texto gratuito en el que aparece una imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada y acusaba al presidente de egocéntrico. Después se disculpó, pues dijo no haberse dado cuenta que había subido a sus redes un fotomontaje.

De ninguno de ellos se supo que hayan exigido una disculpa, una explicación a Alazraki porque durante muchos años se ha dedicado a burlarse, a propagar noticias falsas y ser uno de los principales promotores de campañas negras contra López Obrador, incluso desde antes cuando el tabasqueño fue candidato presidencial.

Estos mismos nuca le han reclamado al patiño de Alazraki, a Javier Lozano Alarcón, se disculpe cuando en la campaña presidencial del 2018 aseguró que López Obrador estaba recibiendo dinero del gobierno ruso. El ex priísta y ex panista nunca demostró su dicho. El candidato morenista se burló de las acusaciones en su contra: “estoy esperando a que emerja un submarino ruso que nos trae el oro de Moscú. Ya no soy Andrés Manuel, ahora soy Andrés Manuelovich…”

Hay quienes consideran que la “investidura presidencial” no le permite llegar a tales extremos, que “no le da derecho a calificar de ´hitleriano´ a Alazraki”, quien “sólo expresaba su opinión”, consideró Álvarez Icaza.

Nadie, absolutamente nadie se refirió a la “investidura” que debe tener un publicista de respeto a los demás. A quienes no coinciden con él, no se cansa de “pendejearlos”.  En una de sus cartas a manera de artículo que publica semanalmente en el diario El Universal, Alazraki redactó: “Detestables Morenos: Ahora sí, ya exploté. Les juro que nunca me imaginé lo inepto que serían para gobernar. Nunca me imaginé que fueran tan bestias, tan mentirosos y tan resentidos para manejar nuestro país y llevarnos en solamente dos años al PEOR ABISMO DE NUESTRA HISTORIA MODERNA”.

Tampoco ninguno se indignó con Alazraki cuando, en el contexto de la elección federal de 2021, éste le aconsejó al priista Roberto Madrazo: “hacer uso de la mentira como propaganda, a manera de estrategia de mercadotecnia contra MORENA”. Sus palabras, sus consejos retratan cuál es su verdadero talante.

Alazraki ha dejado escuela. Javier Lozano quien fue Secretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón es uno de los políticos más truculento y sucio, dicho por priístas y panistas. Le encanta a ofender, actúa como un verdadero “porro de cuello blanco”; fue quien se encargó de la extinción ilegal de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y de Mexicana de Aviación. 

Otra que vocifera y se dedica también a mentir es Beatriz Pagés quien, sin más pruebas, por ejemplo, ha asegurado que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “llegan aviones con ciudadanos de Venezuela que no pasan por los filtros del Instituto Nacional de Migración”. Uno y otra hacen uso de la mentira como propaganda. Uno y la otra son buenos alumnos y mejores patiños de Carlos Alazraki. 

Cuando Andrés Manuel lo califica de hitleriano, parafraseando a Álvarez Icaza, diría que lo dicho por el presidente es la expresión de la opinión que tiene el mandatario del publicista, personaje que se ha dedicado al golpeteo, a la guerra sucia. Simplemente López Obrador lo enfrenta de manera abierta. 

El cinismo y odio de Alazraki es constante contra López Obrador. Sus defensores o mejor dicho sus cómplices, han callado y por lo mismo no se atreven a reclamarle su desfachatez, su papel de tramposo. 

Una cosa es cierta, el reclamo presidencial no ocurre como lo hacían otros mandatarios cuando alguien los incomodaba. Mandaban “mensajes” que iban más allá de un calificativo, eran fuertes advertencias.  

Que no le cuenten…

Sí, Carlos Alazraki ha hecho escuela. Allí está la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Bien le aprendió a su maestro a quien tiene en la nómina de la demarcaciòn. Hace uso de la mentira como propaganda. Se “voló la barda” cuando se atrevió a afirmar que a México llegan “caravanas migrantes para que AMLO los afilie a MORENA”.

¿Se acuerdan de aquella entrevista que le el mismo Alazraki le hizo en Atypical tv donde afirmó: “yo le apuesto a una economía en favor de los ricos porque a mí no me gustan los pobres?” Descalifica los programas sociales, pero avienta pelotas a los pobres con 500 pesos adentro.

Para su toma de protesta realizó un festejo con alfombra roja por donde sólo ella caminó, sólo ella pisó el tapiz. La alfombra roja se remonta a los griegos y la necesidad de caminar sobre un suelo que no haya sido tocado por sus súbditos. Hoy la alfombra roja es testigo de los mejores looks y ropas de “marca” de las celebridades, de la entrega de premios, de los pasos de quienes se sienten diosas.