Issste rehabilita instalaciones en Hospital General Zacatecas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rehabilita instalaciones y realiza una obra en el Hospital General Zacatecas, como parte de la estrategia para atender y revertir el deterioro que presentan los nosocomios del país, debido a décadas de abandono, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

La directora del hospital, Alicia Villa Cisneros, precisó que la obra en construcción es una rampa de 36.5 metros de largo por dos de ancho, con todas las condiciones y normas de seguridad para facilitar intercomunicación del personal de salud y movilidad de pacientes en silla de ruedas o camillas, hacia todos los niveles del edificio hospitalario. Será una opción alterna de movilidad y facilitará la atención.

También se reparó el elevador principal, el cual ya es muy antiguo y, debido a la sobrecarga de trabajo ininterrumpido, presenta fallas intermitentes, por lo que se han intensificado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Villa Cisneros notificó que, desde el 9 de junio, iniciaron los trabajos de reparación de aires acondicionados en los quirófanos y diversos equipos médicos, además de una estufa del área de preparación de alimentos.

Anunció que se dará mantenimiento a las calderas del hospital, cuyo trabajo está programado antes de que concluya el mes de junio.