Metro felicitó a los más de 5 mil 200 papás que integran su fuerza laboral

Este domingo, el Metro reconoció la labor de los padres trabajadores del sistema, quienes a lo largo de casi 53 años han desempeñado su labor en las diferentes áreas del organismo, como son transportación, mantenimiento a material rodante, instalaciones fijas, seguridad institucional y administración.

La fuerza laboral del Metro está integrada por 14 mil 100 trabajadores en promedio, de los cuales 5 mil 263 son papás, misión en la vida que combinan con sus actividades laborales destinadas al servicio del medio de transporte que es la columna vertebral de la movilidad en la Ciudad de México.

Para los usuarios, los trabajadores del Metro más visibles son los conductores de trenes o el personal de seguridad asignado a las tareas de vigilancia en andenes, pasillos o zonas de correspondencia, sin embargo, otras áreas estratégicas del organismo la labor de sus trabajadores es destacable.

Son los casos de los trabajadores de mantenimiento a trenes en talleres o al sistema de vías, ésta última, actividad que se realiza principalmente en las noches.

Los trabajadores de mantenimiento a vías realizan su labor al término del servicio y a contrareloj, ya que tienen de 1:00 a 3:00 de la madrugada para realizar sus labores y dejar libre la vía para que el servicio a los trenes pueda iniciar.

Los papás del Metro tienen ante sí la consolidación de los macroproyectos del Metro, como son la nueva SEAT Buen Tono, el nuevo PCC en el C-5, la rehabilitación de la Línea 12 y una nueva Línea 1.

En ese marco, el Metro felicitó a los papás que forman parte de su fuerza laboral, así como a todos los usuarios que tienen la dicha de la paternidad.