Seguiremos transformando al país en los 2 años 3 meses que quedan de gobierno: AMLO

En su visita a Ixtlahuaca, Estado de México, donde inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá transformando al país en el tiempo que le resta a su administración, y anunció que a través de los programas sociales, este año se entregarán 600 mil millones de pesos a 25 millones de familias en todo México.

“Me faltan dos años tres meses, me falta muchísimo tiempo y vamos a seguir transformando a México, poniendo el ejemplo”, afirmó.

López Obrador dijo que la clave para hacer un buen gobierno está en no permitir la corrupción, “que se acabe la ratería. Cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde, alcanza. Y no olviden, el presupuesto no es del gobierno, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. No hemos endeudado al país”.

Sostuvo que a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania, el país está saliendo adelante gracias a que se administra bien la riqueza que genera el país, así como a las remesas que envían los paisanos, que el año pasado sumaron 52 mil millones de dólares, y este año la cifra llegará a 60 mil millones.

“¿Cómo estamos saliendo adelante? Pues buscando, administrando bien el presupuesto, que no se roben el presupuesto y haciendo un gobierno austero porque, como siempre lo hemos dicho, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Nada de lujos, nada de fantocherías, eso ya se acabó”, enfatizó.

Durante el evento, el presidente de la República inauguró 252 sucursales del Banco del Bienestar de manera simbólica en todo el país, con lo que ya operan 949 de las 2 mil sucursales que se tiene planeado construir en este sexenio, de las cuales, 230 estarán en el Estado de México.