Reitera Naucalpan voluntad de escuchar a ciudadanía para crear nuevo Plan de Desarrollo Urbano

Autoridades del gobierno de Naucalpan aseguraron que todos los habitantes del municipio, sin excepción, están invitados a participar en los planteamientos para elaborar el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), del cual se está trabajando la propuesta para poder dialogar con los ciudadanos con un documento base.

Durante una reunión con alrededor de 70 personas del colectivo social Tribuna Urbana, que representa a más de 10 colonias del municipio, el director general de Gobierno Sergio Mancilla afirmó que como lo prometió en su campaña electoral la alcaldesa Angélica Moya Marín, el nuevo PMDU se creará de nueva cuenta, tomando las inquietudes de los colonos y especialistas, “está en camino de ser materializado para crear un mejor Naucalpan.

“Recuerden que nosotros fuimos parte de los que pelearon para que el Plan de Patricia Durán fuera cancelado porque no representaba las voces ciudadanas y estuvo diseñado de manera parcial y amañada. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, de manera transparente y sentar las bases para unmunicipio ordenado y próspero”.

El funcionario señaló que en la elaboración del PMDU se irá informando a los ciudadanos en qué proceso se encuentra, tras destacar la constante comunicación que debe darse entre los habitantes del municipio y las autoridades.

En ese sentido, acotó que el gobierno que encabeza Angélica Moya es de puertas abiertas, en el que todo ciudadano tiene derecho a ser escuchado y manifestarse.

“Pero para respetar los derechos de los demás y en la medida de nuestras atribuciones, no vamos a permitir el bloqueo de avenidas principales ya que provoca graves afectaciones a terceros”, dijo a los integrantes del colectivo quienes momentos antes habían cerrado de manera intermitente la calle Benito Juárez, ubicada a un costado del palacio municipal y la avenida Gustavo Baz.

En cuanto a la demanda de agua, señaló que todos los días se trabaja para mejorar el servicio, prueba de ello es la situación que tuvo el pozo Artesanos queafectó a más de 10 comunidades; fue rehabilitado y puesto en funcionamiento la semana pasada, asimismo se trabaja en otras fuentes de abastecimiento que presentan fallas.