Trabaja Naucalpan para resolver falta de agua en once colonias

El gobierno de Naucalpan y vecinos de varias colonias del Sector 2 acordaron instalar una mesa de trabajo para solucionar al desabasto de agua en 11 comunidades, provocado por la descompostura, desde octubre del 2021, del pozo ‘Artesanos’, que no fue atendida por la anterior administración.

Al reunirse con vecinos de la zona, Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de Naucalpan, indicó que la administración de Patricia Durán Reveles no atendió este problema que afectó a las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, Río Hondo, Miramar, Ampliación Miramar, Cañada, Estado de México, Buenavista e Hidalgo.

Por su parte, Gilberto Cruz, representante de la organización Colonias Unidas, afirmó que “la administración pasada dejó un desastre” y reconoció la voluntad del actual gobierno de Naucalpan para dialogar con los colonos y encontrar de manera conjunta una solución al desabasto. 

Rodolfo Badillo Ruiz Esparza, director de Construcción y Operaciones Hidráulicas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, mencionó que el pozo de agua Artesanos, ubicado en Río Hondo, abastece del vital líquido a varias comunidades de la parte alta del municipio.

Durante la reunión indicó que se realizaron trabajos diversos al pozo y en este momento efectúan el aforo para determinar el caudal que producirá, por lo que podría estar en funcionamiento en dos semanas.

En la mesa de trabajo se creará un calendario de distribución de agua potable a través de pipas en las colonias afectadas, mientras se repara el pozo, y se mantendrá informadas a las comunidades sobre el avance de los trabajos