Diálogo franco y abierto en encuentro con Gertz Manero: Monreal

Legisladores de todos los partidos representados en la Junta de Coordinación Política recibe a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR) que llegó puntal a la cita en el Senado para comparecer en privado ante este órgano de gobierno de la Cámara alta y la Comisión de Justicia.

A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, destacó que la reunión se da en el marco del respeto y a través de un “diálogo franco y abierto”

“En un ejercicio plural, recibimos en el @senadomexicano al Dr. Alejandro Gertz Manero, titular de la @FGRMéxico, quien comparece ante la Junta de Coordinación Política y la directiva de la Comisión de Justicia. Diálogo franco y abierto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hace unos días Monreal Ávila aclaró que la Jucopo decidió realizar la comparecencia en una reunión privada dado “la naturaleza y el sigilo de la información”.

En la reunión están presentes los senadores y senadoras: Germán Martínez, GP; Xóchitl Gálvez, PAN; Rafael Espino, Morena; Claudia Ruiz, PRI; Higinio Martínez, Morena; Miguel Ángel Mancera, PRD; Manuel Velazco, PVEM; Clemente Castañeda, MC; RMA, presiente Jucopo; fiscal Alejandro Gertz; Miguel Ángel Osorio, PRI; Geovanna Bañuelos, PT; Zazil de León, PES; Imelda Castro, Morena; Manuel Añorve, PRI; Marcela Mora, PES; y Julem Rementeria, del PAN.

La comparecencia de Gertz Manero se da en medio de una serie de escándalos en los que se ha visto envuelto desde hace varios meses como la filtración ilegal de una conversación con el subprocurador Juan Ramos sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, acusada de matar a su hermano, Federico Gertz.

Y el más reciente, son las revelaciones de que posee un patrimonio inmobiliario en España calculado en 113 millones de pesos por la posesión de cuatro viviendas de lujo.
Las propiedades del fiscal se ubican en Madrid, así como en la isla de Ibiza.