Se registran 677 plantillas y fórmulas para elección en Naucalpan

En Naucalpan quedaron registradas un total de 677 planillas y fórmulas que contenderán en el proceso de renovación de los Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados 2022, cuya elección se llevará a cabo el próximo domingo 20 de marzo.

Úrsula Cortés Fernández, séptima regidora y presidenta de la Comisión Edilicia para la Elección de las Autoridades Auxiliares de Naucalpan, con carácter de transitoria, detalló que fueron reconocidas 377 fórmulas para la elección de delegados y subdelegados, así como 309 planillas de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci).

Explicó que, tras el registro y publicación en estrados, el 12 de marzo, sólo se encontraron 14 inconsistencias en planillas y 15 en fórmulas, las cuales fueron atendidas y solucionadas al 100 por ciento.

En este sentido, la regidora destacó el alta, organizada y tranquila participación de ciudadanos que se ha registrado en este proceso. “Es importante que se haga comunidad, que gobierno y ciudadanos trabajemos de la mano, como es la voluntad de la alcaldesa Angélica Moya Marín, para lograr un mejor Naucalpan”, expuso.

Recordó que del 12 al 16 de marzo es el periodo para realizar campañas, el 20 de marzo son las elecciones, para posteriormente continuar con el proceso de escrutinio y validación.

Por ello, durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se autorizó por unanimidad la habilitación de días y horas del 5, 6, 12, 13, 19, 20, 21, 26, 27 de marzo, y 2, 3, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de abril, para desarrollar actividades propias del ejercicio democrático.

“Son días feriados, de descanso y vacaciones de Semana Santa, que se tienen que considerar para finalizar en buenos términos el proceso electoral, toda vez que la normatividad plantea que a más tardar el 15 de abril deben tomar protesta los nuevos integrantes de Copacis, delegados y subdelegados”, explicó.

Cortés Fernández destacó que el proceso se ha caracterizado por el consenso,“hemos encontrado muy buena voluntad de los integrantes de la comisión edilicia, vecinos y diversos actores políticos. Hay transparencia, certeza, apertura, ánimo de colaboración y trabajo en equipo”. 

Finalmente, informó que la comisión edilicia está en comunicación permanente con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a fin de que el proceso se desarrolle de manera tranquila y segura “para lograr lo que todos deseamos: una fiesta democrática para un mejor Naucalpan”.