Muere el Jefe Tomás Boy, a los 70 años

Tomás “Jefe” Boy, ex capitán de la selección mexicana y uno de los entrenadores con más experiencia en la Liga Mx, falleció a los 70 años de edad, después de haber sufrido hace unos días una tromboembolia pulmonar.

Boy fue ingresado de emergencia el fin de semana a un hospital en Acapulco y más tarde fue trasladado a la Ciudad de México, donde falleció después de que se complicó su estado de salud, de acuerdo con medios.

El Jefe comenzó su carrera como futbolista al debutar en 1972 con el extinto Atlético Español y tres años más tarde fichó con Tigres, club con el cual fue campeón en las temporadas 1977-78 y 1981-1982 junto con Carlos Miloc y Osvaldo Batolcetti.

Bajo el escudo de los felinos anotó 104 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del equipo hasta que fue superado en 2019 por André Pierre Gignac.

Como mediocampista, Boy destacó al ser el capitán de la selección mexicana que disputó en casa el Mundial de 1986.

Tras su retiró en 1988, Boy se convirtió en entrenador y dirigió once clubes de la Liga Mx, entre ellos Cruz Azul, Chivas, Monterrey y Mazatlán, el último plantel que estuvo bajo su mando en 2020.