22 heridos y ningún muerto, saldo de trifulca en La Corregidora, según gobierno de Querétaro

El estadio La Corregidora fue escenario de una batalla campal entre aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas, con un saldo de 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y ninguna fallecida, según autoridades estatales.

La coordinación estatal de Protección civil dio a conocer al filo de las 21:30 horas del sábado que no tenía ningún reporte de personas fallecidas. De las 22 personas lesionadas, nueve se encontraban en el Hospital General, de las cuales, dos estaban graves.

Luego de la trifulca que inició en los pasillos de la zona sur del estadio, en las redes sociales circularon imágenes y videos de personas lesionadas o que estaban tiradas inmóviles y ensangrentadas en pasillos y túneles del estadio.

En el segundo tiempo, cuando el Atlas ganaba 1-0 a los Gallos Blancos, un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos inició en los pasillos de la zona sur que se extendió hacia distintos puntos, lo que provocó que familias con mujeres y niños corrieran hacia el campo para tratar de protegerse, pero también los vándalos ingresaron al terreno de juego.

El portero del Querétaro, Washington Aguirre, hacía ademanes para que se tranquilizaran los ánimos, pero los aficionados le seguían para pedir fotos como si se tratara de una festividad y no de una emergencia por la violencia.

El partido fue suspendido al minuto 62 y aunque el aforo del estadio estaba al 80 por ciento de su capacidad total, las principales salidas se colapsaron en la búsqueda de los aficionados de huir del lugar.

Desde las 18:30 horas que fue suspendido el partido y mientras circulaban imágenes y videos en redes sociales de personas lesionadas y de los enfrentamientos, también surgieron los rumores con versiones que había desde siete 17 personas fallecidas. Tres horas después, protección civil del gobierno estatal oficialmente indicó que no tenía reportes de muertes.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, que oficialmente inició este sábado una gira de ocho días por Europa con la finalidad de atraer inversiones en materia automotriz, alimentos y energía para la entidad, anunció a través de su cuenta de twitter que la empresa propietaria de Gallos Blancos e “instituciones” deberán responder por lo sucedido la tarde del sábado en el estadio.

También reveló que se dirigía hacia Querétaro tras posponer su salida hacia España y Suiza y anunció que dio instrucciones para que “se aplique la ley con todas sus consecuencias”, mientras que el presidente de las Liga MX, Mikel Arriola, anunció que se “castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”.

En un comunicado el club Atlas, solicitó a la Liga y a la FMF investigar sobre lo sucedido para deslindar responsabilidades entre quienes resulten involucrados.

Con información de La Jornada