Reprueba MH “persecución política” contra funcionaria de la alcaldía

La alcaldía Miguel Hidalgo condenó “el uso faccioso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los gobiernos y funcionarios de oposición”.

Advirtió que la judicialización del proceso en contra de la Directora General de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, forma parte de la línea gubernamental de amedrentamiento, injuria y descalificación a los actores políticos que han sido críticos del gobierno.

La alcaldía Miguel Hidalgo sostuvo que el proceso que se la ha seguido a la funcionaria está plagado de irregularidades y calumnias, que evidencian “el uso de las instituciones de justicia para atacar despiadadamente a opositores”.

Puntualizó que las acusaciones están basadas en una denuncia anónima, en hechos que no ocurrieron y que tampoco fueron probados, por lo que consideró injusto, ilegal y tendencioso el proceso que se ha iniciado en contra de Rojo de la Vega, así como la judicialización de su expediente, lo que ejemplifica el abuso del aparato gubernamental para el hostigamiento de todos aquellos que se manifiestan o disienten del gobierno.

La alcaldía Miguel Hidalgo aseguró que defenderá siempre los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos y trabajadores y respaldará solidariamente a todos los servidores públicos y ciudadanos que injustamente sean perseguidos por el gobierno.