Capturan a capo de las drogas en Culiacán

El trabajo interinstitucional permitió concretar una orden de aprehensión vigente en Chihuahua contra José “N”, generador de violencia en la zona noroeste del país e integrante de un grupo delincuencial, quien está acusado por el delito de secuestro agravado.

En la acción, realizada en Culiacán, Sinaloa, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Chihuahua, mediante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado del intercambio de información y colaboración entre las dependencias, en operativo conjunto se logró la ubicación y posterior detención del sujeto de 30 años de edad mientras participaba en una celebración católica.

Al detenido se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 911.